Aparece mutilada Ayelin de 13 años en Tixtla, Guerrero, tras 4 días desaparecida. #JusticiaParaAyelin

Desgraciadamente en nuestro país el número de mujeres desaparecidas va a la alza, la situación cada vez se pone más delicada, y ser mujer en México sin importar la edad o a clase social, se esta convirtiendo en un peligro latente.

El pasado 15 de octubre, fue reportada la desaparición de la niña Ayelin Iczae de tan solo 13 años, en Tixtla, Guerrero, la menor desapareció en circunstancias desconocidas, por lo que su familia interpuso de manera inmediata la denuncia, pero fue hasta el siguiente día que la Fiscalía activo el protocolo de alerta Amber.

El día de su desaparición Ayelin se reuniría con su mamá y con su hermana para comer, en el puesto de venta de material de reciclaje donde ellas trabajaban, a un costado de la carretera, pero Ayelin jamás llego. El día sábado los familiares de la menor con apoyo de los normalistas de Ayotzinapa, bloquearon la carretera, exigiendo a las autoridades poner atención sobre el caso de la desaparición de la menor.

Desgraciadamente el día de ayer, tan solo 4 días después de su desaparición, fue encontrada en una barranca ubicada a 400 metros de su domicilio, en Tixtla Guerrero. El cuerpo de la menor fue encontrado por una brigada de voluntarios, sin que se dieran muchos detalles, se indico que la menor presentaba signos de extrema violencia, la menor fue mutilada, y sus restos fueron arrojados al parecer recientemente, ya que días antes ya se había hecho una búsqueda en el lugar de los hechos.

Guerrero cuenta con un alto indice de mujeres desaparecidas por lo que los ciudadanos estan exigiendo esclarecer estos hechos a la brevedad.

Ayelin era una niña de 13 años que cursaba el segundo año de secundaria, su vida se vio apagada, y se convirtió en una cifra más de los feminicidios en nuestro país, la pregunta es ¿Cuándo va a parar esto?