Una de las figuras más emblematicas de Bristol, Reino Unido, es el artista callejero Banksy, propuso una nueva presentación de la estatua de Edward Colston la cual dijo que capturaría el drama y el debate.
En días pasados durante las manifestaciones de #BlackLivesMatters derribaron la estatua de Colston, que fue colocada en dicha ciudad a manera de homenaje en 1895, (quien durante los años 1636 y 1721, fue un parlamentario conservador y comerciante de esclavos), fue derribada por los asistentes y arrojada al arroyo de la ciudad

La estatua de Colston, que fue hijo de un mercader y que en 1680 pasó a formar parte de la Royal African Company, que tenía el monopolio del comercio de oro, marfil y esclavos, fue lanzada al agua en el puerto de la ciudad inglesa.

Unas 10.000 personas, según datos oficiales, se concentraron en la ciudad durante la marcha bajo el lema «Black Lives Matter». Los vídeos que fueron hechos públicos muestran como un grupo de personas atan la estatua con cuerdas hasta arrancarla de su pedestal, para después bailar a su alrededor y arrastrarla por el muelle.
. Y bueno la propuesta que el artista hizo al respecto fue la siguiente:
“¿Qué deberíamos hacer con el zócalo vacío en medio de Bristol? Aquí hay una idea que satisface tanto a los que extrañan la estatua de Colston como a los que no”, dijo Banksy en Instagram.
“Lo arrastramos fuera del agua, lo ponemos de nuevo en el zócalo, le atamos el cable al cuello y le ponemos algunas estatuas de manifestantes de bronce en tamaño real en el acto de derribarlo. Todos felices. Un día famoso conmemorado”.