Bill Gates asegura que “la próxima pandemia será 10 veces peor”.

El famoso empresario Bill Gates, menciono sobre como debemos aprender de la emergencia sanitaria actual y prepararnos, por que la próxima pandemia, sería 10 veces peor que la actual.

“Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, dijo Gates, a si mismo invito a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos contra posibles nuevas enfermedades, y invito a las personas a aprender de todo lo que estamos viviendo actualmente.

En una entrevista que Bill Gates dio para el Financial Times en abril del 2020, dijo que probablemente podamos vivir un brote viral similar cada 20 años, o puede ser que menos, si es que no aprendemos de la situación actual.

Según la opinión de Gates, si esta pandemia hubiera sucedido hace 5 años, la humanidad no habría tenido las condiciones y los medios para poder desarrollar la vacuna en tan poco tiempo, como lo ha sido ahora, y felicito a los científicos por su gran trabajo.

Gates también pidió a los Gobiernos que la distribución de la vacuna sea justa en todo el mundo, para que de esta manera podamos terminar con la pandemia pronto.

En si blog Gates mencionó lo siguiente: “Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”.