CDMX por primera vez entra a semáforo amarillo.

CDMX fue uno de los lugares de nuestro país que desde que inició la pandemia no pasaba de semáforo naranja, y hoy el director de Gobierno Digital en agencia digital de Innovación Pública dio un importante anuncio para los capitalinos.

Esto se logro por que la ocupación hospitalaria por fin se ha mantenido baja, y los pacientes que requieren ventilación artificial son solo 512, con estos números se logro que el gobierno decretara esta orden.

La reapertura de actividades será escalonada y comienza el próximo 10 de mayo, los bancos ya podrán operar sin restriccion de horario y los comercios podrán abrir al 40% de aforo, ese mismo porcentaje es para las salas de cine normal y las salas VIP es un 60%.

A partir del 12 de mayo los eventos deportivos al aire libre podrán operar con un 25% de aforo, con una restricción, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de los mismos, tampoco esta autorizado el ingreso a los grupos que animan a los equipos de futbol, por ejemplo.

Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 10 de la noche.

A partir del 17 de mayo se permitirá la apertura de eventos de entretenimiento y en teatros en espacios cerrados, podrán tener un aforo al 30% de su capacidad. Y será obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento.

Solo esperemos que se apuren con las vacunas para que pronto todo pueda volver a la normalidad que antes conocíamos.