Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron un acuerdo histórico con Israel, donde establecen relaciones diplomáticas con dicho país, por lo que la Guardia Revolucionaria De Irán proclamó que habrá consecuencias peligrosas.
Como parte del acuerdo realizado con Estados Unidos, Israel acordo cancelar temporalmente la anexión de territorios ocupados que los palestinos pretenden para su futuro estado.
Los Emiratos Árabes son el primer país del Golfo en firmar este acuerdo y la tercera nación árabe que establece relaciones diplomáticos con Israel, país enemigo de Irán.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump celebro que los Emiratos Árabes Unidos estableciera la relación diplomática con Israel, gracias al acuerdo que evita la prevista anexión de territorio palestino.
Por su parte la Guardia Iraní describió el acuerdo como un pacto “vergonzoso” y “una acción nefasto” aprobada por Estados Unidos, según un comunicado de dicha agrupación revelada en su portal Sepah news.
El presidente Iraní Hassan Rouhani censuro la decisión de los Emiratos, en un discurso que fue televisado, advirtió que los Emiratos cometieron un grave error al aliarse con Israel.