Elon Musk hizo un Elon Musk, presento un pequeño cerdo cyberpunk con un chip en su cerebro.

El futuro es ahora y Elon Musk ya tiene años ahí, el multimillonario presento este fin de semana el primer animal con uno de sus implantes neurales, que se espera que en un futuro no muy lejano puedan ser utilizados en seres humanos.

Elon Musk

Gertrude, el cerdo en cuestión, lleva dos meses con el chip desarrollado por la compañía Neuralink. Este pequeño dispositivo, que funciona como una computadora, permitirá de acuerdo con Elon Musk, crear una interfaz entre el cerebro y la computadora, con esto buscan ayudar a personas con parálisis y otras enfermedades que afecten estas funciones, para ayudarlos a comunicarse o realizar otras actividades.

Este dispositivo cuenta con la capacidad de estimular ciertas áreas del cerebro, incluso podría tratar enfermedades como el Parkinson, o ayudar a personas con problemas motores.

Y bueno como era de esperarse, los críticos de Musk, creen que esta tecnología aún le falta superar el escollo esencial de lograr interpretar las señales del complejo cerebro humano. Decodificar señales que se dan con una intención de movimiento, lo cual no es sencillo y no existe aún una garantía de que la tecnología lo pueda lograr descifrar.

Musk también presento un segundo cerdo que ya había tenido el chip, mismo que ya ha sido retirado, y ahora esta sano, y bueno ya el futuro nos alcanzo y estos son los primeros cerdos Cyberpunk de la historia.

Y esto que parece un acto altruista, tiene un trasfondo ya que Elon Musk busca aumentar la inteligencia del ser humano, estimulando mecánicamente el cerebro. Ahora si nos quiere traer como robots.