Categories
Uncategorized

¡Orgullo Nacional! Profesor de la UNAM viajara al espacio.

El sueño que muchos tuvimos de niños, se hizo realidad para un profesor de la UNAM quien fue seleccionado para ser parte de la primera misión por parte de Latinoamérica.

José Alberto Ramírez Aguilar, el profesor de la facultad de Ingeniería Electrónica, representará a México en la primera misión tripulada latinoamericana de la historia, conocida como la misión ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA, que forma parte del programa latinoamericanos al espacio LATCOSMOS-C.

En un comunicado por parte de la UNAM, hablo sobre como el profesor quien es ingeniero, formara equipo con el comandante ecuatoriano Ronnie Nader, el costarricense Adolfo Chaves Jiménez y el estadounidense Margot Solberg, quienes participaran en un vuelo suborbital que superara el límite entre la atmosfera y el espacio exterior.

Para poder ser seleccionado como tripulante de esta misión, el profesor Ramírez Aguilar, cumplió con los requisitos que incluían: alto perfil académico, estar en buen estado de salud, altura máxima de 1.95 mts y peso menor a 95 kilos.

Ramírez Aguilar con esta misión pasara a la historia como uno de los mexicanos que ha viajado al espacio, junto con Rodolfo Neri Vela, quien en el año 1985, fue seleccionado para convertirse en el primer astronauta Mexicano y latinoamericano en asistir a una misión de la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *