Categories
Uncategorized

Aeropuerto en Helsinki utiliza perros entrenados para detectar el COVID-19.

En un programa piloto lanzado este pasado martes en el aeropuerto de Finlandia, perros entrenados serán utilizados para poder detectar pasajeros infectados con COVID-19, según un comunicado lanzado por el Aeropuerto Finlandés.

Como parte de este programa, el aeropuerto ha comenzado a ofrecer pruebas voluntarias de COVID-19 que tienen una duración de 10 segundos, sin la necesidad de introducir el hisopo a la nariz. Esta prueba es con uno de los caninos entrenados para detectar el virus olfateando el sudor de los pasajeros que arriban al aeropuerto.

Estas pruebas no incluyen contacto directo con el canino, el perro realiza la acción desde una cabina separada, cuando los pasajeros se encuentran recogiendo su equipaje, pueden ofrecerse como voluntarios para realizar esta peculiar prueba donde se les da una toallita para limpiarse la piel con una toalla y dejarla caer en una taza, que luego se le entrega al perro, esto protege también al guía del perro de infecciones. Todas las pruebas se están procesando de manera anónima, en caso de que el resultado sea positivo el pasajero será dirigido a un punto de información de salud que se encuentra dentro del aeropuerto.

Según investigaciones realizadas, esta prueba realizadas con perros donde huelen el sudor de los pasajeros puede ser más efectivo que la prueba nasal.

Se prevé que en el futuro, 4 perros estén trabajando por turnos para poder realizar estas pruebas en el aeropuerto, en total se han entrenado a 16 perros, todos ellos ya han detectado el virus en pruebas anteriores de manera efectiva.

Es probable que esto sea el futuro para poder detectar este virus, y dejar atrás las molestas pruebas nasales que actualmente se utilizan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *