Categories
Uncategorized

¡Con los quesos no! Profeco suspende la venta de quesos de las marcas lala, fud, nochebuena, Caperucita y philadelphia.

Como si este 2020 no ha sido ya lo bastante malo, llega PROFECO por medio de la Secretaria de Economía ordenó, la suspensión inmediata a la comercialización de 19 marcas de quesos y de 2 productos marcados como “yogurt natural” por no cumplir con las normas oficiales mexicanas.

Todo esto después de que la PROFECO realizara estudios que llevaron a la conclusión siguiente, “Se comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las normas oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

¿Y bueno cuales fueron las marcas que según la PROFECO nos hicieron vivir engañados por tanto tiempo? Pues las que pasarón a irse a la banca son: Fud, Nochebuena, Premier Plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto brand, Galbani, Lala, El parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Y bueno, ¿Por que les suspendieron la venta? Pues resulta que todo esto se basa a los incumplimientos detectados como: utilizar la leyenda “100% leche” , realmente sin serlo ya que adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, y que el gramaje proporcionado es menor al que viene en el etiquetado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *