Marcha para pedir justicia por Joven asesinado por policias en Jalisco, se torna violenta.

El día de hoy la sociedad convoco una marcha en la ciudad de Guadalajara para exigir Justicia por el asesinato de Giovanni, el joven trabajador de la construcción que fue detenido por no llevar cubrebocas y entregado a su familia ya sin vida.

En punto de las 5 de la tarde dos contingentes salieron de distintos puntos de avenida Juarez con destino a Palacio de gobierno, Al momento de que los contingentes llegaron a palacio de Gobierno en la calle colon y comenzaron a grafitear las paredes del inmueble, romper vidrios y algunos lograron ingresar al lugar y tomaron las banderas de México y de Jalisco para después prenderles fuego.

El contingente siguió y encontró dos patrullas mismas que después de vandalizarlas les prendieron fuego, siguieron rompiendo los vidrios de palacio con lo que tenían a la mano, algunos cargaban con martillos en sus mochilas, piedras y lo que tenían a la mano. Lograron romper una de las puertas de palacio pese a que constantemente fueron recibidos con gas lacrimogeno por parte de los elementos de la policía que se encontraban dentro del lugar.

Fotografía: Alex Sahagún

El grupo antimotines salio de palacio con sillas y comenzaron a agredir a los protestantes que se presentaban en su camino, después de rociar en varias ocasiones bombas de gas lacrimogeno los manifestantes se dispersaron hacia avenida Juarez y ahí hubo otro incidente, cuando uno de los manifestantes le prende fuego a un policía que estaba parado, momento que volvió a revivir la tensión que se estaba viviendo en este lugar.

Foto: Alex Sahagún

El saldo final por lo pronto son ventanas rotas, puertas rotas, bardas grafiteadas, varios heridos y por lo menos 20 detenidos que van al momento reportados por las autoridades. Seguimos en espera de un nuevo reporte por parte del Gobierno de Jalisco sobre estos hechos.

Se espera mañana otra manifestación con destino a “Casa Jalisco” la casa del gobernador, y otra para el día sábado.