Un menor del cual se desconoce su identidad, perdio la vida tras luchar 15 días con una infección causada por una ameba comecerebros, que según la autoridades la contrajo en un parque acuatico.
La población de Arlington Texas, se desperto el pasado 11 de septiembre con la noticia de que un menor de edad había fallecido debido a una extraña “ameba comecerebros”. Lo que puso en alerta a toda la población del sur de los Estado Unidos.
De acuerdo con la versión oficial, el menor contrajo a principios de mes una Naegleria Fowreli (el nombre científico de la ameba comecerebros) luego de que asistió a un parque acuático a refrescarse en uno de los juegos que dispara chorros de agua, mejor conocido como “Splash pads”.
Por la información que se ha difundido, se sabe que dicho parásito ocasiono una infecci´ón cerebral en el menor, que fue hospitalizado el 5 de septiembre y solo 100 días después perdió la vida a causa de esto.
Las autoridades sanitarias comenzarón investigaciones tras el deceso, para confirmar si el parásito lo habia contraido en su casa o en el parque, por lo que se dieron a la tarea de obtener muestras de agua de ambos lugares, saliendo el parque acuático positivo a la existencia de dicho parásito.
Debido a la emergencia a raíz de una falla municipal, el alcalde Jim Ross decidió cerrar todos los equipos de “Splash pads” hasta que se pueda continuar y completar la revisión de lo que se hizo mal.