Se le olvida pandemia a Luis Munguía candidato del PVEM en Puerto Vallarta

Estamos en pleno proceso electoral y aún en pandemia por COVID-19 pero al parecer para algunos candidatos es más importante “jalar” simpatizantes que la salud de los ciudadanos.

Este es el caso del candidato por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Munguía, quien el pasado viernes 23 de abril realizo tremendo “bailazo” en la llamada “plaza de la mojoneras”, sin un solo protocolo de sanidad y violando las reglas de eventos masivos con un afoto de 800 personas.

Al “bailazo” que organizó dicho candidato para celebrar que regresa a la contienda electoral en el puerto, luego de que los tribunales así lo decretaran, Luis Munguía ignoró los riesgos sanitarios ante la pandemia que vive Jalisco, México y el mundo al convocar a más de 800 personas a un evento, sobrepasando en más de un 200% el límite permitido que es de 300 personas.

La pregunta aquí es: ¿Dónde estaban las autoridades? ¿Por que emitieron un permiso para que realizara este tipo de evento?. El evento se realizó volando protocolos sanitarios, gente sin cubrebocas, sin acceso a gel, sin sana distancia, así fue como se registró esta festividad, que ante todo deja ver la falta de cuidado y de sensibilidad del candidato del Verde.

Si bien sabemos la pandemia puede volver a salirse de control en cualquier momento y con este tipo de candidatos organizando “bailazos” y marchas multitudinarias sin un solo protocolo de sanidad, estamos frente a una inmimente nueva ola de contagios.

¿Qué dirá el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el INE al respecto?